sábado, 29 de diciembre de 2012

PARA NO OLVIDAR

Recordemos esta declaración de Monseñor Fellay del 2009. La publico ahora pues es posible que algunos no la conozcan o no lo hayan leído anteriormente. Tomado de RORATE CAELI





MONSEÑOR FELLAY: LOS JUDIOS SON NUESTROS
 “HERMANOS MAYORES”

 “El antisemitismo no tiene cabida en nuestras filas”

Fuertes palabras del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX/SSPX), Monseñor Bernard Fellay en contra de cualquier sospecha de antisemitismo.

En una declaración hecha ayer a Famille Chrétienne, el semanario católico francés, según lo reportó La Croix este domingo:

Monseñor Bernard Fellay dio la bienvenida a “Famille Chrétienne” el 31 de enero en la casa general de Menzingen, Suiza. El respondió en particular a las acusaciones de antisemitismo que pesan sobre la Fraternidad San Pio X.

 “Nosotros evidentemente condenamos todos los asesinatos de inocentes. ¡Es un crimen que clama al cielo! Mucho más cuando se relaciona con un pueblo. Nosotros rechazamos toda acusación de antisemitismo. Completa y absolutamente. Rechazamos cualquier forma de aprobación de lo que sucedió bajo Hitler. Esto es algo abominable. La Cristiandad ubica a la Caridad en el nivel supremo. San Pablo, hablando de los judíos, proclama: “desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos” (Romanos, 9,3). Los judíos son nuestros hermanos mayores en el sentido de que tenemos algo en común, esto es, la Antigua Alianza. Es verdad que el reconocimiento de la venida del Mesías nos separa.

Es muy interesante notar que la Iglesia no esperó al Concilio para prescribir el curso de acción respecto a los Judíos. Desde los años 30, incluso durante la guerra, varios textos de Roma proveyeron una muy justa posición: ¡las abominaciones del régimen de Hitler debe ser condenado! “Espiritualmente todos somos Semitas”, dijo Pio XI. Esta es una verdad que viene de la misma Sagrada Escritura, “somos hijos de Abraham”, afirma también San Pablo.