miércoles, 12 de junio de 2013

EL ABLANDAMIENTO DE LA FSSPX CONTINÚA: CITAS “ESCOGIDAS” DE MONSEÑOR LEFEBVRE, SÚPLICA DE MIGAJAS A ROMA Y EXCESIVA BENEVOLENCIA CON LOS DESTRUCTORES DE LA IGLESIA.-

Esta vez es el turno del padre Karl Stelhin, Superior de la Casa Autónoma de los Países del Este. Se traduce solamente un fragmento. Para leer el artículo completo (en francés) aquí.



Nosotros repetimos hoy al papa Francisco, el pedido respecto a la Tradición católica que anteriormente Monseñor Lefebvre formuló al papa Juan Pablo II:

« Santísimo Padre, por el honor de Jesucristo, por el bien de la Iglesia, por la salvación de las almas, lo conjuramos a decir una sola letra, una sola palabra como Sucesor de Pedro, como Pastor de la Iglesia universal, a los Obispos del mundo entero : « Dejad hacer » ; « Nos autorizamos el libre ejercicio de lo que la Tradición multisecular utilizó para la salvación de las almas ».


Finalmente, no podemos olvidar que a pesar de los errores de su vicario visible, temporal,  todavía es Jesucristo quien continúa gobernando la Iglesia. Él es quien tiene el poder y la fuerza para vencer al enemigo de las almas. Dirijámonos hacia Él y Su Madre Inmaculada, permaneciendo en la oración y en la penitencia con intención del Soberano Pontífice. Repitámonos frecuentemente, parafraseándolas, estas palabras de san Ambrosio dirigidas a Santa Mónica que lloraba la suerte de su hijo Agustín todavía incrédulo: « El autor de tantas lágrimas no puede dejar de regresar a la Tradición Católica y apostólica ».

Que sobretodo en estos tiempos particularmente turbios por la gravedad de la crisis del papado, nos acompañe este bella oración sacada de las Letanías de todos los santos: “Dios todopoderoso y eterno, ten piedad de tu servidor, nuestro pontífice Francisco, y dirígele por vuestra bondad, en el camino de la salvación eterna, a fin de que por vuestra gracia, él desee lo que tú quieres y lo cumpla con todas sus fuerzas”.