viernes, 6 de febrero de 2015

HACIA EL ACUERDO - FSSPX DE CANADÁ: QUEREMOS SER ACEPTADOS COMO CATÓLICOS POR LA IGLESIA CONCILIAR

El sitio oficial de la FSSPX en Canadá publicó un artículo acerca del Card. Brandmuller, quien ha visitado recientemente el Seminario de Zaitzkofen. Después de hacer una reseña sobre el prelado y exaltar su simpatía por la Tradición, el artículo afirma que estas visitas son una oportunidad para que la iglesia conciliar acepte a los tradicionalistas como católicos:
Leyendo los puntos previos, ¿qué conclusiones sacamos?

Tal vez el aspecto más importante es que el Cardenal Brandmuller, estando retirado y no pudiendo votar en el próximo cónclave, tiene un alto grado de independencia de las variadas fuerzas que existen dentro de los círculos del Vaticano. Esta independencia, junto al profundo conocimiento de su Eminencia sobre la historia de la Iglesia, deben servir como un fuerte fundamento para sus discusiones con y su evaluación de la FSSPX y sus posiciones doctrinales en el contexto más amplio de la vida de la Iglesia.
Finalmente, su Eminencia no es hostil a los Tradicionalistas en general ni a la FSSPX en particular.  Mientras que la Fraternidad San Pío X encarna todos los aspectos clave del catolicismo tradicional sin compromisos, esta es otra oportunidad para determinar si la Iglesia está dispuesta a aceptar a los católicos tradicionales como católicos.

¿Recuerdan lo de la estampilla de Mons. Fellay...?