domingo, 10 de mayo de 2015

COMENTARIO ELEISON Número CDVIII (408).- 9 de mayo de 2015





“Hallado Falto de Peso”


Resistentes, Dios busca a aquellos que buscan Su voluntad.
Si buscamos nuestro confort Cincuentista, nos va a ir mal.

Los Católicos que se esfuerzan hoy en día por mantener la Fe no tienen una tarea sencilla. He aquí la descripción por un observador del estado presente de la Fraternidad San Pío X en Estados Unidos tal como él lo ve, ambos lo positivo y lo negativo. Tomemos lo negativo primero, no con el objetivo de mortificar a la Fraternidad sino con el objetivo de medir el problema. Como dijo el patriota estadounidense Patrick Henry en 1775: “Por mi parte, a pesar de cualquier angustia de espíritu que me pueda costar, estoy dispuesto a escuchar toda la verdad, a conocer lo peor, y a proveer para ello”.

“Hasta ahora los Sacerdotes de la Fraternidad en Estados Unidos no han reaccionado a la infiltración Modernista en su Fraternidad. La mayoría se doblegan para justificar cada palabra y acción de su Superior General. Cómo logran justificar el compromiso doctrinal es para mí un misterio. Uno de ellos dice que sólo con hablar con Monseñor Fellay se clarificará todo. Unos Seminaristas estadounidenses con que me reuní son malformados, perdidos en justificar todo, hasta lo “bueno” que se encuentra en el Vaticano II. Marchan al son del tambor de la obediencia ciega. Las teorías conspiracionistas son tabú en el Seminario, así que como futuros Sacerdotes, serán presa fácil del enemigo. No hubo reacción alguna a la visita allí de Monseñor Schneider del Novus Ordo, ni a la ‘asimilación argentina’. La ‘Resistencia’ al modernismo de Monseñor Fellay no es discutida en absoluto, sino desechada como otra revuelta, como la de los ‘Nueve’ Sacerdotes en 1983.

“Sin embargo, Priores de la FSPX permiten indiscriminadamente asistir a Misas de la Fraternidad San Pedro, y definen al Modernismo como una ‘pila de polvo’ a ser hecha a un lado. Un Sacerdote recién ordenado fue enviado a asistir a la instalación de un obispo local Novus Ordo. En total, no hay lucha contra los errores del Vaticano II, ni contra los errores de la propia Declaración Doctrinal de la Fraternidad del 2012. Lo peor de todo es el deslizadero doctrinal que ha tenido lugar dentro de la Fraternidad desde el 2012, a pesar de lo cual los Sacerdotes de la FSPX afirman todavía que no tomarán ninguna acción hasta que vean algo concreto”.

Tal ceguera no puede ser otro que un castigo de Dios. ¿Qué es lo que Él está castigando? En los 1950 los Católicos buscando demasiado su propio confort en el mundo, fueron castigados mediante el Concilio de los 1960. A un remanente fiel, Dios le concedió a Monseñor Lefebvre, el verdadero pastor de los 1970 y 1980. Sin duda Dios estaba en su derecho para esperar a cambio que este remanente de Católicos entendiera el problema y huyera de la falsa solución de los 1950. Pero no. Desde finales de los 1990 los líderes de la FSPX y luego sus Sacerdotes y laicos retornan lento pero seguro al “Cincuentismo”, o sea al “Catolicismo de Domingo” de los 1950, lo cual era un pobre rendimiento por las múltiples gracias que Él otorgó a la Fraternidad. Parece que Dios ya está harto. Entonces Él ha permitido por ejemplo que una diócesis en Argentina diera el ejemplo de conceder a la Fraternidad una aprobación oficial de la Iglesia, desestimada por el Cuartel General de la Fraternidad como una “medida meramente administrativa”, que abre empero el camino hacia una aprobación completa por parte de la Iglesia, sea desde Roma, sea de diócesis por diócesis, aprobación que todos pretenderán no notar, en la cual empero casi todos se regocijarán. ¡Qué maestros estos Romanos!

Sin embargo, Dios está todavía reclutando un remanente Resistente a partir del remanente Tradicional. El observador arriba citado concluyó: “Pienso que cuando llegará el momento cumbre, habrá un puñado de Nicodemoses y de Josés de Arimatea entre los Sacerdotes y Hermanos y esperemos Hermanas también, de la Fraternidad. Los fieles ‘Resistentes’ a través de Norte América están firmes, con unos nuevos recién llegados, mayormente del Novus Ordo o desde la nada”. La misma firmeza fue evidente en la reacción de muchos Católicos a la consagración de Monseñor Faure. He aquí un futuro para las almas. Pero esta vez no nos equivoquemos: no basta con los “Católicos de Domingo”. Dios busca mártires potenciales.

Kyrie eleison.