jueves, 10 de septiembre de 2015

ENTREVISTA AL SUPERIOR DEL DISTRITO DE AUSTRIA

EL. P. FREY

"Frey está seguro de un acuerdo con Roma, pero el tiempo oportuno para su realización es difícil de estimar"
FUENTE (EXTRACTO)

La FSSPX expresó su gratitud y está encantada con la carta del Papa, en la cual éste declara que para el “año santo de la Misericordia” las confesiones de la FSSPX son lícitas y válidas.
En su comunicado oficial sobre la carta del Papa, la FSSPX declara: “La Fraternidad San Pío X expresa su agradecimiento al Soberano Pontífice por este gesto paternal”
El P. Stefan Frey, Superior del distrito de Austria ve en esto, por otra parte, un reconocimiento del camino que lleva la FSSPX.  “Nos complace especialmente que el Papa elogia explícitamente a nuestros fieles, él habla de la buena fe y de la buena práctica sacramental de los fieles”.
El P. Frey evalúa el gesto del Papa como un signo de que su camino “de apegarnos fielmente a la Tradición de la Iglesia Católica, no puede estar equivocado”.
Mientras que el Papa Benedicto XVI (2005-2013) fijó un plazo para la aceptación de un acuerdo escrito, Francisco se ha abstenido de tales condiciones. Dejó en claro su deseo y esperanza de llegar a una reconciliación. Frey está seguro de un acuerdo con Roma, pero el tiempo oportuno para su realización es difícil de estimar. En cualquier caso, la Fraternidad está en buenos contactos con Roma.