viernes, 9 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE LA USML

Resultado de imagen para Union Sacerdotale Marcel Lefebvre

France Fidele

“Los miembros de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre se reunieron el miércoles 31 de agosto de 2016 en la ermita San Agobardo, en el País Vasco: S.E.R. Mons. Faure, el R.P. Bruno, coordinador, los P.P. Pivert, Trincado, Pinaud, Rioult, Salenave. Ellos hacen saber que:
Recibieron a un nuevo miembro en la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre, el P. Zendejas, ordenado en 1988. Él dejó la FSSPX el 15 de septiembre de 2014 y ejerce actualmente su ministerio en los Estados Unidos, en el Estado de Nueva York.
Constataron que, en razón del buen funcionamiento de la USML, el cargo de coordinador ya no es necesario. Agradecen al P. Bruno por sus buenos servicios en este cargo, que él asumió durante dos años.
Como en el pasado, las decisiones se tomaron de común acuerdo entre los miembros de la USML.
El sitio de internet France Fidèle es el sitio oficial de la Unión.
Para entrar en contacto con la USML, los fieles pueden dirigirse con uno de sus miembros o al secretariado por medio del sitio France Fidèle.
La Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre recuerda a los fieles católicos que en conciencia no pueden asistir a la misa de un sacerdote rallié [acuerdista, unionista] respecto de la Roma modernista y que la distinción entre la FSSPX y una sociedad rallié prácticamente ya no existe, como dan fe las declaraciones de Mons. Pozzo y de Mons. Fellay. (*)
Confían su apostolado a la Divina Providencia por las manos de la Santísima Virgen María”.
__________

(*) Nota de Non Possumus: dado que nos han escrito señalando dificultades en la comprensión de este párrafo, precisamos que la USML reitera la postura que siempre han tenido nuestros Obispos: sin considerar otros elementos de la acción, es moralmente ilícito asistir a la misa de un Sacerdote de la FSSPX que sea rallié, esto es, acuerdista, partidario de la unión con la Roma liberal; y, a contrario sensu, es moralmente lícito asistir a las misas de un Sacerdote de la FSSPX que no sea rallié