sábado, 14 de octubre de 2017

ARSENIUS - VOZ DE FÁTIMA, VOZ DE DIOS Nº 32



VOZ DE FÁTIMA, VOZ DE DIOS 
Nº 32


23 de septiembre de 2017
Vox túrturis audita est in terra nostra”       
(Cant. II, 12)

Resistencia I
Podemos entender el movimiento llamado Resistencia como una actitud de oposición pública al detrimento (o al peligro de sufrir detrimento) de la Fe.
Quisiera explicar el sentido de las diversas partes de esta especie de definición dada arriba:
"Actitud": una posición, una postura y los actos derivados de la misma.
"Pública": característica que distingue a aquellos que pertenecen a la Resistencia de los que (a pesar de resistir las tentativas que se hacen aquí y allá para una regularización canónica indebida para el tiempo actual) no lo hacen de modo tan público.
“En detrimento de la Fe”: aquello a lo que se resiste principalmente, implicando a las personas que actúan en el sentido de este detrimento, pues la oposición a estas personas es una consecuencia de la oposición al detrimento de la Fe.
“(O al peligro de sufrir detrimento de la Fe)”: pues hay acciones que no son directamente contra la Fe, pero que conducen al detrimento de la misma, como cuando el Papa Paulo VI ordenó a Mons. Lefebvre no hacer las ordenaciones sacerdotales en 1976; orden a la cual Mons. Lefebvre no se sometió, por ver que esta sumisión traería un detrimento de la Fe.
Con eso, esperamos haber ayudado a disipar las nubes de malentendidos sobre nuestra posición en los días calamitosos por los que pasa la Santa Iglesia de Dios.
Quiera María Santísima, la Señora del Rosario de Fátima, cuyo centenario de las apariciones conmemoramos, bendecir todos nuestros sufrimientos y emprendimientos en favor de la doctrina revelada por Su Divino Hijo.
Arsenius