jueves, 30 de noviembre de 2017

SOBRE LA SALIDA DEL P. MORGAN DE LA FSSPX

El 11 de agosto, Sodalitium Pianum informó sobre la salida del P. Paul Morgan (antiguo Superior del Distrito de Gran Bretaña) de la Fraternidad.
El 12 de agosto, ofrecimos detalles adicionales a la información inicial acerca de la renuncia del P. Morgan.
Hoy se han conocido más detalles conectados con las circunstancias de la salida de la Fraternidad del P. Morgan, que fueron publicados en el foro francés de la Resistencia.
Al parecer, el P. Morgan escribió una carta privada a Mons. Fellay, expresando su desacuerdo/oposición a la nueva política de la FSSPX de someter sus matrimonios a la jurisdicción conciliar.
¿La respuesta de Menzingen?
Le dieron un ultimátum al P. Morgan: ¡O se disculpaba por su carta privada, o sería expulsado de la FSSPX!
Mikael, miembro del foro francés observa la ironía y contradicción inherente a este ultimátum: SSPX.org, después de haber expulsado a uno de sus mejores sacerdotes por su desacuerdo privado, publicó un artículo en el cual lamenta la destitución de un teólogo conciliar por haber hecho una crítica pública al Papa.
Y más al grano: ¿cómo la ilusa FSSPX va corregir a Roma, cuando vemos lo que les sucede a los que intentan hacer correcciones a Ménzingen?
¿Piensa Menzingen que estará exento del mismo tratamiento tiránico de Roma que el mismo que Menzingen aplicó al P. Morgan?
Mientras tanto, tenemos información confiable de que el P. Morgan ha estado activamente ejerciendo su ministerio con los fieles de la Resistencia en Francia, donde planea permanecer.