English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de octubre de 2015

LA CRUZ DE LA RESISTENCIA





En este 7 de octubre, fiesta de Nuestra señora del Rosario y aniversario de la gran victoria de la batalla de Lepanto, queremos ofrecer a los fieles de la Resistencia (*) una enseña: la Cruz de la Resistencia.

Nuestro emblema no puede ser otro que el de Cristo y su Iglesia: la Santa Cruz que nos ha salvado y que ha vencido al mundo enemigo de Dios.

Esta Cruz es, en esencia, la Cruz de los cruzados, porque es preciso restaurar el espíritu militar destruido por los herejes liberales. No en vano la sociedad de los fieles católicos en la tierra se llama Iglesia Militante


Es una Cruz teñida de sangre porque el color rojo de la sangre es el color de la guerra, y la Resistencia libra una Guerra Santa contra el liberalismo. También porque unCaridad ardiente debe animar a todos los combatientes de la Resistencia, de modo que estén dispuestos a llegar hasta el extremo del martirio en el cumplimiento de su sagrado deber. 

Es una Cruz formada por cuatro espadas porque Cristo dijo "no he venido a traer paz sino espada" (Mt 10, 34), y esta espada santa es absolutamente incompatible con el traidor diálogo liberal, con la herética tolerancia liberal, con el apóstata ecumenismo liberal, y con el cobarde pacifismo liberal. Son cuatro las espadas porque la Resistencia debe combatir sin tregua -usque in finem (Mt 24, 13)- a los enemigos que asedian a la Iglesia por los cuatro costados. Las hojas de las espadas representan el ataque y sus guarniciones simbolizan la resistencia; los dos actos de la virtud de la Fortaleza. Las cuatro espadas de dos filos figuran también los cuatro Evangelios, nuestra arma primera, según la doctrina de San Pablo (Ef 6, 17; Hb 4, 12).

Las cuatro espadas que forman los brazos de la Cruz apuntan hacia los cuatro puntos cardinales, porque la Resistencia, por pequeña e imperfecta que sea, poniendo toda la confianza en Dios, debe aspirar -alegre, audaz, valerosa y magnánimamente- a la reconquista del mundo para Cristo Rey.


La Cruz está sobre un campo blanco, color que simboliza la Fe y la Fidelidad.




(*): Los derechos de autor correspondientes a la imagen de la "Cruz de la Resistencia" están debidamente inscritos. Se autoriza el uso de esta imagen sólo a fieles católicos. No se permite su uso a sitios web ni a personas morales. No se autoriza el uso de la imagen para fines comerciales o de lucro. Los sitios web y las personas morales que deseen hacer uso de esta imagen deben pedir autorización escribiendo a esta dirección de correo electrónico: conlaguadalupana@gmail.com
Nota puesta con fecha 9 de enero de 2016.